Ley de Lesiones

Accidentes de Bicicleta

Ley de Lesiones

Accidentes de Bicicleta

Accidentes de Bicicleta

Debido al deseo de estar en buena forma, y la expansión de rutas para ciclistas en los bosques y áreas metropolitanas, el ciclismo es más popular que nunca. Conforme aumenta la popularidad de este deporte, o simplemente como medio de transporte, los ciclistas necesitan estar consientes que cuando convidan la vía pública con autos, camiones, y vehículos comerciales, su seguridad no está garantizada. A pesar de que más leyes y consideraciones han sido implementadas para la seguridad de los ciclistas, los ciclistas están más vulnerables a daños y lesiones que los ocupantes de autos.

En el Centro Legal Pilsen, nuestros abogados estan preparados para proveerle representación legal en sus reclamos de daños, incluyendo las siguientes situaciones:

  • Fue impactado por un auto, camión de carga, camión de pasajeros, taxi u otro vehículo
  • Se estrelló contra la puerta de un vehículo
  • Sufrió daños por condiciones peligrosas y defectuosas en la vía pública
  • Sufrió daños porque el carril para ciclistas estaba obstruido o bloqueado
  • Lesionado mientras trabajaba como mensajero en bicicleta
  • Lesionado en un choque durante su estancia como visitante o turista en Chicago
  • Cualquier otro tipo de accidente, o choque durante la operación de su bicicleta

Muchos ciclistas son lastimados por la negligencia y falta de cuidado por choferes y operadores de vehículos que no obedecen las leyes de tránsito, o están distraídos al momento del accidente. A pesar de que no hay suficiente información para determinar el porcentaje exacto sobre quien tiene la mayor culpa, la data indica que por lo menos, en el 50% de incidentes, el motorista tiene la culpa. En algunos casos puede ser que haya una persona o entidad culpable aparte del motorista. Esto hace más difícil determinar la persona culpable. En estos casos el margen de error es muy limitado. En caso de contacto, inevitablemente, los ciclistas siempre resultan con daños serios o fatales.

Si usted, un familiar, o un conocido han sido lastimados en accidente de bicicleta, por favor contacte nuestros abogados del Centro Legal Pilsen para una evaluación gratis de su caso. Nuestros abogados, son de confianza, son especialistas en este campo de la ley y están preparados para defender y proteger sus derechos agresivamente y conseguirle la compensación que usted merece por sus daños. Llame al (312)422-1300, o por correo electrónico, ajauregui@pilsenlawcenter.com.

¿Tienes una pregunta?

Para una consulta gratuita, llame ahora al (312) 422-1300

Nuestros operadores están esperando su llamada. Puede llamar en cualquier momento, 24 horas al día, 7 días a la semana.

Para una consulta gratuita, llame ahora al (312) 422-1300

No dude en preguntar

La mejor manera de proteger sus derechos es a través de una consulta con uno de nuestros abogados con experiencia en este tipo de casos.Llame a Jauregui & Associates en el Pilsen Law Center ahora para una consulta gratuita al ( 312)422-1300 . También puede ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en ajauregui@pilsenlawcenter.com .

Pilsen Law Center

Pilsen Law Center
The Law Office of Attorney Arturo Jáuregui & Associates
312-422-1300
1545 W 18th St
Chicago, IL 60608